Saltar al contenido
La Gamificación

4 Ejemplos de gamificación en internet

gamificación en internet

Te propongo 5 ejemplos de gamificación que seguro que no has notado y te propongo que lo pongas en marcha en internet, en tu web, tu blog…

Agregar elementos similares a juegos a tu aplicación o tu web, asimismo conocido como ludificación o gamificación, puede hacerlos todavía más atractivos, lo que resulta en más visitas y más usuarios.

¿Qué es la ludificación o gamificación de todas formas?

La ludificación es el término de llevar la mecánica o bien el diseño del juego a algo que en general no se considera como un juego, ya sea un sitio, una aplicación web o bien una aplicación nativa.

El objetivo es hacer que esa plataforma tradicional sea más atrayente al añadirle una ventaja de juego. Hay muchos aspectos diferentes de los juegos que se pueden llevar a un sitio o bien aplicación. Algunos ejemplos son: logros, bonificaciones ocultas, cuenta atrás, progresión, misiones y género de información de estado, como tablas de clasificación.

Las acciones y las recompensas son los componentes básicos para gamificar cualquier cosa en la página web. Dar a los usuarios algún género de recompensa (puntos, estrellas, cupcakes virtuales) por hacer una labor que de otra forma no podrían hacer (o bien gozar haciendo) es una forma de mantenerlos comprometidos y asegurar que retornen.

Decidir qué consiguen sus usuarios para qué exactamente labores y tomar en consideración las numerosas combinaciones y resultados diferentes determinará el éxito de su diseño.

Diversión y juegos

La gamificación por sí misma no es la solución prodigiosa para hacer que su sitio o bien su aplicación sean increíbles. Es probable que complique en buena medida el diseño general y traiga muchos detalles nuevos y inconvenientes funcionales para solucionar. Sin embargo, cuando se diseña y también incorpora adecuadamente, puede tener un enorme impacto en la fidelidad y el compromiso del usuario.

Sin embargo, todo esto acabará si no te enfocas en hacerlo divertido: debe haber una razón relevante a fin de que las personas se impliquen con lo que has creado. Pregúntese continuamente \»¿esto favorece al usuario y es ameno?\» a lo largo de su proyecto y se sostendrá en la meta.

01. Epic Win

Para Epic Win, la aplicación de administración de listas de labores para iPhone, los autores aplicaron el mito de un juego de rol de fantasía y acciones y recompensas simples, en forma de insignias, para darle un tanto de vida a la aplicación de labores pendientes. Recibe recompensas cuando completa labores de su lista de labores pendientes, lo que hace que ese viaje a la oficina de correos sea todavía más apasionante.

EpicWin es una aplicación para iPhone y Android que devuelve la aventura a tu vida. Es una lista simplificada de tareas pendientes, para anotar rápidamente todas sus tareas diarias, pero con un giro de juego de roles. Entonces, en lugar de simplemente marcar tus tareas y recordatorios, completar cada uno te otorga XP para mejorar y desarrollar tu personaje en una búsqueda continua para mejorar las estadísticas, ganar riquezas y subir de nivel.

Lista de tareas con un giro de juego de rolpantallas del juego gamificado agenda epicwin

Optimizado y rápido de usar

Gama de avatares con los que subir de nivel

Destruye tus quehaceres en batallas animadas

Puntos y recompensas por completar sus tareas

Botín para descubrir y compartir

Al obtener puntos por sus tareas, es más fácil hacer las cosas. Todos tenemos buenas intenciones, pero necesitamos un poco de motivación y aliento aquí y allá. Lavar la ropa es una hazaña épica de resistencia, ¿por qué no obtener puntos de resistencia por ello?

La lista de tareas pendientes tiene todas las funciones y admite tareas repetidas, muestra recordatorios de eventos vencidos y permite que los eventos de tiempo crítico se asignen a días específicos, mientras que las misiones más ambiciosas se pueden configurar en «algún día» para que no pierdas de vista. de tus metas. Y cada tarea completada es destruida por tu avatar, así que haz que tu Undead Warrior golpee tu ropa sucia, o que tu Treeman le dé un cabezazo a tu bandeja de entrada desbordada.

La aplicación se suministra con 5 avatares animados que crecen en características que representan su propia vida. ¿Serás una Doncella de Prioridades Malabaristas o un Rey de Ganar? El estilo de vida que lleve decidirá.

02. Tumblr

La plataforma de weblogs Tumblr emplea una vista tipo tabla de líderes para mostrarte contenido nuevo en sus miles y miles de categorías. El éxito de este lugar no podría ser más claro, con más de seis millones de usuarios. Curiosamente, el dueño David Karp anunció hace poco que el lugar presentará anuncios pagados pese a haber dicho previamente que los anuncios online «nos revuelven el estómago».

Tumblr clasificación gamificadaUna característica esencial en Tumblr es “que es tan simple de emplear que al crear un weblog y llenarlo de contenidos va a ser insultantemente sencillo”, ese es uno de sus slogans.

Pudiendo publicar y compartir “Historias, fotografías, GIFs, cosas del fandom, links, ideas ocurrentes, humor absurdo (y también inteligente), canciones de Spotify, mp3s, vídeos, novedades sobre moda, arte en estado puro, pensamientos profundos…”.

Estas definiciones de qué es tumblr son del propio Tumblr en el que ya da cabida a más de 440 millones de blogs.

03. LinkedIn

Gamificación barra registro Likendin

LinkedIn (linkedin.com), el sitio de la red profesional personal, usa una barra de progreso para mostrarte como La gamificación en Linkedintienes de avanzado para llenar su perfil. Llegar al cien por ciento lleva tiempo y se transforma en un logro contundente. Al uno de diciembre de 2020 (el final del cuarto trimestre), los profesionales están registrados y siguen llegando nuevos para unirse a LinkedIn, ya es una red imparable. ¡¿No está mal, eh ?!

04. Treehouse

treehouse ejemplo de gamificaciónEl servicio de aprendizaje de diseño y desarrollo de sitios web Treehouse utiliza los conceptos básicos de acciones y recompensas para ayudar a los estudiantes junto con sus trabajos de curso, utilizando insignias bellamente diseñadas como recompensas. Es una joya de un sitio web, que hace que incluso las tareas más mundanas sean divertidas al tiempo que garantiza que sus usuarios reciban la mejor capacitación.